Eskrima filipina


La Escrima es un arte marcial de origen filipino con raíces en la escrima antigua occidental.
Desde hace años, se enseña de manera conjunta con el wing chun por ser artes muy parecidas conceptualmente, comparten principios y tácticas similares, aunque su biomecánica sea diferente, hecho que hace también que sean a la par estilos o sistemas complementarios.

Una de las metas finales en las artes marciales es hacer que tus habilidades mentales, fisicas y técnicas funcionen como una; en Escrima para que las técnicas funciones se combinan con 5 conceptos básicos: EQUILIBRIO, POTENCIA, ENFOQUE, TIEMPO y TRANSICIÓN.

Es posible utilizar cualquier tipo de arma o cualquier objeto cotidiano porque se realiza una transición, una progresión a otras armas, utilizando estos conceptos con pequeñas diferencias tacticas.

En la Escrima filipina una de los trabajos más importantes es el "Boxeo filipino", porque no se enfoca en usar ninguna arma específica, sino en como usar el cuerpo como una arma, cuando se adquiere esta habilidad se puede emplear cualquier arma oriental, occidental, objetos, nuestros brazos y piernas como herramientas, aprendiendo como autodefendernos frente a un agresor armado de forma realista, sin florituras ni juegos ni movimientos artísticos.




Esencia de Eskrima  proWES por Sifu Cemil